Descartan enjambre sísmico en el norte tras seguidilla de temblores

 Tras el fuerte sismo de magnitud 6,5 Richter registrado la noche del miércoles en Arica, ayer se sucedieron una serie de réplicas, según los reportes del Centro Sismológico de la Universidad de Tarapacá.

Sin embargo, el coordinador del organismo, Carlos Meneses, afirmó a TERRA.cl que la seguidilla de movimientos telúricos es absolutamente normal y no hay indicios que indiquen que se trata de un enjambre sísmico.

“No es un enjambre. Para la sismicidad de la zona (estos temblores) son normales, ya que es una zona activa en lo que a sismos se refiere”, precisó el académico.

Meneses agrega que a diario en el Centro Sismológico registran 40 sismos en promedio, la mayoría de los cuales son imperceptibles para la población, y en los últimos días no ha habido una variación de esta cifra “para pensar que estamos en presencia de un enjambre”.

Por ello, llamó a la población a la calma y atribuyó la alarma generada anoche tras el temblor a que la gente está más sensible a raíz del terremoto del 27 de febrero que afectó a la zona centro sur.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: